En este momento estás viendo ¿Rosario Murillo obsesionada con embajador de EEUU? Otra vez volvió a amenazarlo

¿Rosario Murillo obsesionada con embajador de EEUU? Otra vez volvió a amenazarlo


Por segundo día consecutivo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, advirtió al embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, que no intervenga en lo que ella considera asuntos internos del país.

«Aquí todos los países tienen sus embajadores y todos esos señores deben respetar la diplomacia, menos uno, ese uno no la respeta del todo, porque con su arrogancia que se abre en los corredores de allá de la Casa Blanca, no respeta la diplomacia», dijo Murillo el jueves en referencia al Sullivan, pero sin atreverse a mencionar su nombre.

LEA TAMBIÉN: Hondureño vio una patrulla de policía estacionada y se la robó

«Ahora, si él quiere hablar que se quite la investidura, y verá que poco dura su estancia en esta Tierra. Y no estamos hablando de guerra, solamente de exigir que hablen afuera», manifestó en tono amenazante a través de medios de comunicación oficialistas.

Durante su ataque verbal al embajador, Murillo recordó al general Augusto Sandino, quien entre finales de la década de los años veinte e inicio de los años treinta del siglo pasado se enfrentó a marines estadounidenses en las montañas de Nicaragua.

El pasado 18 de mayo el presidente Daniel Ortega también arremetió contra el embajador Kevin Sullivan, y lo acusó de querer imponer candidatos de cara a las elecciones del próximo 7 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

Rosario Murillo también volvió a indicar que su gobierno está siendo «víctima» de una campaña de injurias y noticias falsas por «los imperialistas de la Tierra».

Poco después de las acusaciones, Ortega inició una ola de arrestos en las que han sido enviadas a la cárcel más de 20 personas, entre estas seis aspirantes a la presidencia de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

LEA TAMBIÉN: Presidencia y Confidencial.