En este momento estás viendo Ultiman a balazos a un comerciante de ganado en Siuna

Ultiman a balazos a un comerciante de ganado en Siuna


Sujetos desconocidos ultimaron de varios disparos al comerciante de ganador Gerardo Suárez Zapata en el municipio de Siuna, región autónoma del caribe norte de Nicaragua.

El crimen ocurrió en la comunidad Guzma el pasado martes. La víctima, de poco más de 50 años, era originaria de la comunidad San Pedro del Norte.

LEA TAMBIÉN: Bukele borra un tweet en el expresaba su admiración por el Che Guevara

Testigos aseguran que unas personas llegaron a buscarlo y le dijeron que un hombre de apellido Benavides le estaba pidiendo fuera a ver unos terneros que quería vender y que llevara suficiente dinero, de acuerdo a un reporte de medios oficialistas.

Los familiares de Suárez Zapata aseguran que antes de partir a ver los terneros, este pasó llevando a otra persona que siempre lo acompañaba en estas transacciones.

Una vez en camino, fueron interceptados por cuatro sujetos, quienes le dispararon al comprador de ganado en el estómago, quien trató de huir herido en una mula, pero fue rematado a unos 100 metros de distancia. El acompañante de Suárez Zapata logró huir herido.

Gerardo Suárez Zapata. Foto: Radio Ya.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Los sujetos no pudieron robarle al ganadero, ya que este solo llevaba una tarjeta de débito. Se cree que llevaría al vendedor hasta Siuna para sacar el dinero del banco y pagarle.

El cuerpo de Gerardo Suárez Zapata fue sacado en una hamaca por lugareños y trasladado a Río Blanco para ser velado. Allí se le daría sepultura hasta que llegaran sus familiares que se encuentran en el extranjero.

LEA TAMBIÉN: Hondureño vio una patrulla de policía estacionada y se la robó

Fotos: Radio Ya.