En este momento estás viendo Custodiado por fusiles un amenazante Daniel Ortega recuerda que él tiene las armas

Custodiado por fusiles un amenazante Daniel Ortega recuerda que él tiene las armas


Acompañado de los jefes de la Policía y del Ejército, y custodiado por cientos de hombres portando fusiles de guerra, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recordó este 19 de julio durante el acto del 42 aniversario de la revolución sandinista, que él es el que ostenta las armas en Nicaragua.

«Aquí tenemos un Ejército que está para resguardar la soberanía nacional y también contribuir para la seguridad y tenemos una policía que está dedicada a lucha de seguridad ciudadana. El pueblo unido jamás será vencido y el pueblo armado jamás será aplastado”, gritó desde la tarima central en la Plaza de la República o Plaza de la Revolución.

LEA TAMBIÉN: Llueven memes por la «fantasmagórica» visita que tuvo Xiomara Blandino

Daniel Ortega durante su discurso del 42 aniversario de la Revolución Sandinista.

Durante su discurso, Daniel Ortega arremetió contra el gobierno de Estados Unidos y rechazó una vez más las sanciones impuestas a de manera personal a su esposa, a sus hijos y una gran cantidad de sus principales funcionarios y asesores.

“Quieren someter a naciones como Nicaragua que estamos en un punto estratégico y de ahí viene la persecución del Yanqui”, dijo.

“A pesar de los intentos del imperio por destruir nuestro país, aquí esta Nicaragua firme y adelante, a pesar que han querido destruir la economía, han puesto en practica el terrorismo en Nicaragua., han lavado millones y millones de dólares en Nicaragua y ahí esta la investigación con las famosas fundaciones”, subrayó en referencia al encarcelamiento de varios líderes políticos opositores.

LEA TAMBIÉN: El único combate en el que participó Daniel Ortega (pero no estuvo en la línea de fuego)

El líder sandinista arremetió también contra los empresarios a quienes acusó de “maldecir la vaca, pero “se traga la leche”.

“Aunque se estén quejando están ganado, lo que pasa es que son miserables, no tienen sensibilidad con el pueblo”, ofendió Ortega.

De la misma forma catalogó como un héroe al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, quien en el 2018 ejecutó una verdadera masacre en Masaya. El gobierno de Estados Unidos lo sancionó en noviembre del 2019 y lo responsabilizó de 107 asesinatos.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega: «Yo apuesto por un modelo de Partido Único»

Foto: Presidencia de Nicaragua.