En este momento estás viendo Rosario Murillo recurre al supuesto «legado» de los muertos: «Aquí está Sandino, Carlos, Tomás»

Rosario Murillo recurre al supuesto «legado» de los muertos: «Aquí está Sandino, Carlos, Tomás»


En un año electoral en el que las simpatías por el Frente Sandinista son cada vez menores, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha vuelto a recurrir este 19 de julio a recurrir a la memoria de los viejos líderes sandinistas y también próceres nicaragüenses para tratar de levantar los ánimos de la militancia rojinegra.

En su alocución del mediodía por los medios de comunicación bajo su control, Rosario Murillo aseguró que «abunda la alegría», pese a que en los barrios los sandinistas ni siquiera han querido poner banderas en sus casas y las únicas manifestaciones de apoyo al partido son en su mayoría caravanas vehiculares engrosadas por patrullas policiales o vehículos de instituciones públicas.

LEA TAMBIÉN: Llueven memes por la «fantasmagórica» visita que tuvo Xiomara Blandino

«Hoy 42/19 sentimos con más fuerza el legado, esa fuerza espiritual infinitas y amor gigante que nos ha llevado hasta hoy», expresó.

«Aquí están Nicarao, Diriangén, Andrés, Zeledón, Sandino, Carlos, Tomas, y todos, tantos seres de luz con quienes seguimos dando por convicción y corazón todo lo que somos», insistió.

Consciente de que el poder que ella y Daniel Ortega ostentan ha costado miles de vidas a lo largo de toda la existencia del Frente Sandinista, Murillo saludó a las familias, que en términos suyos, han «ofrendado» a alguno de sus miembros en los sangrientos conflictos políticos nicaragüenses.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

El Frente Sandinista vive momentos muy difíciles con una militancia cada vez más reducida, luego de la brutal represión gubernamental de las protestas del 2018, en las que muchos sandinistas o bien sus familiares también participaron.

Organismos de derechos humanos indican que más de 320 personas fueron asesinadas durante las protestas, incluyendo simpatizantes de Ortega.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega: «Yo apuesto por un modelo de Partido Único»

Foto: Presidencia de Nicaragua.