Rusia y Nicaragua firman acuerdo de «seguridad de la información»


El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, se reunió este lunes 19 de julio en Moscú con el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reafirmación de los lazos que unen a los autoritarios gobiernos de Daniel Ortega y Vladimir Putin.

Durante la reunión ambos gobiernos firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar la «seguridad de la información», sin embargo, no fueron muy específicos sobre los alcances del acuerdo y si existe alguna afectación a los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN: Llueven memes por la «fantasmagórica» visita que tuvo Xiomara Blandino

«El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, y el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, firman el convenio entre el gobierno de la República de Nicaragua y el gobierno de la Federación de Rusia sobre la colaboración en la garantía de la seguridad internacional de la información», se indicó durante la ceremonia, según un reporte del medio de comunicación ruso Sputnik.

El canciller Moncada manifestó que «las técnicas de la comunicación y de la información están diseñadas para avanzar, para progresar, para trabajar en paz y en estabilidad, y no con fines a la inversa». Agregó que «se requiere precisamente que un Estado, un Gobierno, tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad internacional de las comunicaciones».

Por su parte el canciller Lavrov subrayó la creciente actualidad del tema de seguridad de la información tanto a nivel bilateral como internacional. En este sentido, dijo que por iniciativa de Rusia las Naciones Unidas están trabajando para «establecer normas jurídicamente vinculantes del comportamiento en el ámbito de tecnologías de información con el fin de garantizar la seguridad y la estabilidad política y militar», señala el reporte.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

Ambos gobiernos se han caracterizado por sus conflictos con los medios de comunicación y periodistas que no se apegan al discurso oficial.

Foto: Sputnik.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS