Ajuste salarial del 5% ordenado por Ortega significan C$ 675 millones del Presupuesto


A pocos meses de llevarse a cabo las elecciones presidenciales el líder sandinista Daniel Ortega ordenó un ajuste salarial del 5% para todos los trabajadores de las instituciones del Estado.

Este martes la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, indicó que este ajuste de salario representarán 675 millones de córdobas del Presupuesto General de la República.

LEA TAMBIÉN: Asaltan con arma de fuego al diputado sandinista Carlos Emilio López

«El incremento, a nivel de cada persona, incluye salario básico, antigüedad, y otros llamados Devengados, aguinaldo, aporte patronal de INATEC, etc. Y reiteramos lo que dijo nuestro comandante Daniel ayer, sólo es posible gracias al eficiente, inteligente y sensible manejo», expresó Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas.

“70.26 por ciento de este incremento está en manos de servidores públicos, que ese 70% están en el Mined y en el Minsa, y ambas instituciones representan ese 70% de plazas en la nómina fiscal. O sea que la distribución del gasto se encuentra en estos sectores que brindan servicios indispensables, servicios eficientes, servicios responsables al pueblo nicaragüense”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Llueven memes por la «fantasmagórica» visita que tuvo Xiomara Blandino

Foto: Tomada de redes.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS