En este momento estás viendo Asaltan con arma de fuego al diputado sandinista Carlos Emilio López

Asaltan con arma de fuego al diputado sandinista Carlos Emilio López


La Policía Nacional presentó este lunes 20 de julio al ciudadano Ricardo Moisés Sánchez Jiménez, señalado de asaltar con un arma de fuego al diputado sandinista Carlos Emilio López y a la asistente de este, Yajaira de los Ángeles López Gutiérrez.

El asalto se registró el pasado 12 de julio en la comunidad El Boquete, en el kilómetro 17 de la carretera sur, en el municipio de El Crucero, Managua.

LEA TAMBIÉN: Polémico diputado Carlos Emilio López se volvió tiktoker

Supuestamente Sánchez Jiménez en compañía de otro hombre intimidó con un arma de fuego a los funcionarios, quienes viajaban en un automóvil marca Hyundai, color azul, placa MT 23868.

Los asaltantes despojaron al diputado y a su acompañante de una computadora, un teléfono celular y otras pertenencias.

Asalto y agresión a obreros

La Policía Nacional también está acusando a Sánchez Jiménez de asaltar y agredir, usando armas de fuego y machetes, a unos obreros que realizaban trabajos de topografía.

LEA TAMBIÉN: Llueven memes por la «fantasmagórica» visita que tuvo Xiomara Blandino

Esta última denuncia la hizo el jefe del grupo de topógrafos, Roberto José Avendaño Méndez, de 58 años. Este dijo que Sánchez Jiménez y el otro sujeto, identificado como «El Gato», le dieron varios golpes en la espalda con la parte plana del machete y que luego procedieron a robarles.

Rastreado por GPS

La Policía realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, ubicada en el Distrito 3 de Managua. Le ocuparon un revólver calibre 38 con seis municiones, tres de estas detonadas.

Los agentes lograron recuperar la computadora. Esta tenía activado el GPS, lo cual sirvió para dar con su paradero, según el reporte.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega enojado por burlas a Xiomara Blandino: «A las mujeres no se les ataca»

El acusado fue presentado ante el juzgado Quinto Local Penal de Managua bajo la acusación de portación ilegal de armas, no obstante, fue remitido a los tribunales del municipio de El Crucero.

El judicial giró una orden de libertad por el delito de portación ilegal de armas, sin embargo, el señalado deberá permanecer en prisión por las dos denuncias de robo agravado en su contra.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Información: Radio La Primerísima.