Canciller de Nicaragua dice que imperio de EEUU ya está «vetusto»


El Canciller de Daniel Ortega, el general en retiro Denis Moncada, volvió a arremeter contra el gobierno de Estados Unidos, al que señala de estar fomentando campañas de desestabilización contra países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En entrevista publicada el 20 de julio por la agencia de noticias cubana Prensa Latina, Moncada dijo que la campaña estadounidense va dirigida a crear desaliento, el desánimo, la confusión social, recurriendo, supuestamente, a la mentira y la manipulación, y de esta forma “hacer dudar” a la gente sobre sus “autoridades”.

LEA TAMBIÉN: Asaltan con arma de fuego al diputado sandinista Carlos Emilio López

En este sentido dio que los principales desafíos que enfrenta Nicaragua en estos momentos están relacionados con la propia existencia de los “países progresistas”.

El exmilitar de 72 años de edad dijo que Estados Unidos pretende “recolonizar” la región.

‘Estamos en una región donde tenemos un imperio ya caduco, vetusto, que ahí está, y que pretende recolonizarnos, reconquistarnos, continuar con una política de dominación que definieron con la doctrina Monroe. Ellos insisten en dominar y controlar nuestros países’, expresó.

Moncada llamó a “resistir” porque de lo contrario “nos come el imperialismo”.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

Aseguró que las protestas en Cuba son parte de una “guerra psicológica” usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y que eso ya ocurrió en Nicaragua durante las protestas antigubernamentales del 2018.

Moncada se refiere a esas protestas como “intento de golpe de Estado”, pese a que organismos de derechos humanos han descartado esa hipótesis y más bien han denunciado los graves crímenes cometidos por el gobierno de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega enojado por burlas a Xiomara Blandino: «A las mujeres no se les ataca»

Foto: Medios oficialistas.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS