En este momento estás viendo Amplían a 10 años período de investigación de transacciones financieras de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Amplían a 10 años período de investigación de transacciones financieras de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro


La arremetida del gobierno de Daniel Ortega contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro ha tomado un nuevo impulso este jueves 22 de julio, al conocerse que se amplió de 5 a 10 años el período de investigación de las transacciones financieras de esa organización.

En un reporte de la oficialista Radio La Primerísima se indica que la ampliación la decidió «una jueza de Managua» como parte de la indagatoria que lleva a cabo el Ministerio Público por el caso de supuesto lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Ordenan levantar sigilo bancario

En este sentido, se señala que la jueza ordenó a las instituciones bancarias levantar el sigilo bancario y reportar a la Fiscalía «el detalle pormenorizado de las transacciones financieras realizadas por la Fundación».

Igualmente se ha ordenado a la Alcaldía de Managua levantar el sigilo tributario desde el 2015 hasta la fecha.

Hay que señalar que Cristiana Chamorro Barrios, presidenta de la Fundación, fue arrestada el pasado 2 de junio. Una juez le dictó 90 días de arresto preventivo mientras duran las supuestas investigaciones en su contra.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Blandino explica la «visita» de Carlos Fonseca y afirma que ella tiene el don de «hablar en lenguas» (VIDEO)

Cristiana Chamorro Barrios.

Aspirante presidencial

Al momento de ser detenida, Chamorro Barrios era la aspirante presidencial mejor ubicada en las encuestas.

Cristiana Chamorro es hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro. Desde que hizo públicas sus aspiraciones presidenciales se volvió en la principal destinataria de los ataques verbales de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Ola de arrestos

El presidente Daniel Ortega ha mandado a arrestar en los últimos meses a seis aspirantes presidenciales, empresarios y otros líderes políticos opositores.

LEA TAMBIÉN: El placer de la foto con Daniel Ortega

Los organismos de derechos humanos y la comunidad internacional condenaron los arrestos. Los detractores de Ortega afirman que está limpiando el camino para garantizar su reelección en los comisiones del 7 de noviembre.

Fotos: Captura de pantalla.