Ejército de Nicaragua estrena un nuevo helicóptero


En saludo a la jornada del 41 aniversario de su fundación, el Ejército de Nicaragua está estrenando varios equipos de transporte, incluyendo un helicóptero de fabricación rusa.

Se tratada de un MI 8 MTV-1, con capacidad para 24 pasajeros o 4 toneladas de carga, y según la institución castrense será usado en operaciones humanitarias o de desastres naturales. También está dotado de equipos especiales para la sofocación de incendios forestales.

LEA TAMBIÉN: Estos son algunos equipos militares con que Ortega ha fortalecido al Ejército de Nicaragua desde el 2007

La presentación se llevó a cabo este 22 de julio junto a una nueva lancha patrullera, decenas de vehículos de transporte y otros equipos militares, destinados a la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval, la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria y de Rescate y Destacamentos de Unidades Militares

Donados por Rusia

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, dijo que estos equipos fueron donados por la Federación de Rusia.

“En total son 33 medios de transporte, incluida 2 ambulancias equipadas, 162 medios y equipos denostados para las labores de búsqueda y rescate, 549 equipos de protección individual para atender situaciones de riesgo y emergencias, igualmente 405 medios de comunicación, incluidos medios satelitales”, expresó Avilés agradeciendo el apoyo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Blandino explica la «visita» de Carlos Fonseca y afirma que ella tiene el don de «hablar en lenguas» (VIDEO)

Entre los medios de transporte también están 15 vehículos todo terreno. Estos fueron destinados a la Defensa Civil y a la Unidad Humanitaria y de Rescate

“También haciendo entrega de 250 balizas para chalecos salvavidas, y 83 para medios navales, al igual que 1,200 salvavidas”, agregó el jefe militar. Expresó que con el apoyo del presidente de la República Daniel Ortega se hizo la entrega de diferentes unidades militares para movilidad de las tropas.

LEA TAMBIÉN: Estos son los siete volcanes activos de Nicaragua

Fotos: Ejército de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS