Giran orden de captura contra expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén


El Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Delgado, informó este jueves que que se ha girado orden de captura contra el expresidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, del partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén salió vía terrestre hacia Nicaragua en diciembre del año pasado, y desde entonces no ha retornado a El Salvador.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Blandino explica la «visita» de Carlos Fonseca y afirma que ella tiene el don de «hablar en lenguas» (VIDEO)

Según la Fiscalía, Sánchez Cerén recibió hasta 530,000 dólares en concepto de bonificaciones extras a su salario como vicepresidente durante el período de Mauricio Funes.

También se ha girado orden de captura contra José Guillermo López Suárez, exministro de Agricultura; Gerson Martínez, exviceministro de Obras Públicas, y Lina Pohl.

«Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, todas estas personas contribuyeron al desfalco que le costó más de 35 millones de dólares al Estado salvadoreño», expresó Delgado en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN: Ejército de Nicaragua estrena un nuevo helicóptero

Nicaragua, lugar de acogida

El presidente salvadoreño Nayib Bukele saludó la decisión de la Fiscalía. «El ex Presidente Salvador Sánchez Cerén es oficialmente un prófugo de la justicia. Por cierto, salió de nuestro país vía frontera terrestre en diciembre 2020 y jamás regresó», indicó Bukele.

Vale señalar que el expresidente Mauricio Funes también se encuentra prófugo, bajo la protección del presidente izquierdista Daniel Ortega.

Funes recibió la nacionalidad nicaragüense en julio del 2019, pese a no cumplir los requisitos establecidos en las leyes.

LEA TAMBIÉN: La nada valiente frase con la que se rindió el Che Guevara

Foto: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS