En este momento estás viendo Sancionada Camila Ortega lanza cursos, diplomados y maestrías en «economía creativa» en la UNAN

Sancionada Camila Ortega lanza cursos, diplomados y maestrías en «economía creativa» en la UNAN


El gobierno sandinista continúa promoviendo la «economía creativa» entre las familias nicaragüenses, bajo un panorama bastante desalentador por la crisis económica y política que atraviesa el país desde el 2018.

Como parte de ello, el miércoles 21 de julio la hija de la pareja presidencial, Camila Ortega, lanzó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) un «programa formativo en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible».

LEA TAMBIÉN: Xiomara Blandino explica la «visita» de Carlos Fonseca y afirma que ella tiene el don de «hablar en lenguas» (VIDEO)

El programa tiene como fin ofrecer cursos libres, diplomados y maestrías, y con el pretenden capacitar a emprendedores, profesionales y a personal de las instituciones del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Para nosotros ha sido un gran reto poder trazar este plan de formación en conjunto con la UNAN-Managua y con diferentes instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa para seguir aprendiendo todos juntos de estos conceptos innovadores, de estos conceptos de economía creativa y de este modelo que venimos impulsando en nuestro país”, declaró Ortega, sancionada en junio pasado por Estados Unidos y en julio por Canadá.

Camila Ortega es la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa y como tal tiene incidencia en más de una decena de instituciones del Estado, como el Ministerio de Juventud y el Ministerio de Economía Familiar.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

El programa ofrece cinco diplomados como Economía Creativa, Gestión Estratégica de Marketing para Proyectos Creativos, Planificación Estratégica y Financiera de Empresas Creativas, Gestión de Nuevos Modelos de Negocios y Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos.

“El programa está conformado por cursos libres y por diplomados, entonces van cursando los diplomados y esto se les acredita a la maestría», explicó la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: El placer de la foto con Daniel Ortega

Foto: El 19 Digital.