En este momento estás viendo Naufraga lancha que trasladaba material de la Verificación Ciudadana en Bluefields

Naufraga lancha que trasladaba material de la Verificación Ciudadana en Bluefields


La mañana de este viernes naufragó una lancha de la Fuerza Naval en el sector de la Barra Hodgson, en el municipio de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua. La embarcación (panga) trasladaba material que sería usado este fin de semana en la jornada de Verificación Ciudadana.

La lancha partió a eso de las 7:40 de la mañana del Distrito Naval con seis funcionarios del tendido electoral, dos procuradores electorales, cuatro efectivos militares y un panguero. Estos iban rumbo a la comunidad Daniel Guido.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Blandino explica la «visita» de Carlos Fonseca y afirma que ella tiene el don de «hablar en lenguas» (VIDEO)

Luego de pasar la Barra Hodgson, cerca del cayo Paloma, debido a los fuertes vienes una ola cubrió la panga provocando la caída al agua del procurador electoral Juan Manuel Morales. Después de ello, la lancha empezó a ser golpeada por olas hasta provocar que se diera vuelta.

Una lancha que trasladaba material electoral rumbo a Río Maíz vio el accidente y procedió a rescatar a los náufragos.

Fausto Guzmán Hernández coordinador ejecutivo del Consejo Supremo Electoral en el Caribe Sur, dijo que la tarde de este mismo viernes sería repuesto el material de verificación y trasladado a la comunidad de Daniel Guido.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Wilson Center compara al gobierno Ortega con el «crimen organizado»

Elecciones

La verificación ciudadana se está llevando a cabo de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 7 de noviembre.

El actual proceso electoral está siendo muy criticado debido al encarcelamiento de los principales contendientes del presidente Daniel Ortega, así como también de las faltas de libertades políticas en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: LEA TAMBIÉN: El placer de la foto con Daniel Ortega

Foto e información: Radio Stereo Bluefields.