Presidente del Wilson Center compara al gobierno Ortega con el «crimen organizado»


 Presidente del Wilson Center, Mark Green, condenó los abusos a los derechos humanos que se registran en Nicaragua y comparó al gobierno del presidente Daniel Ortega con el crimen organizado.

«Ortega se ha apoderado de cada parte del gobierno, incluidas las instituciones que se construyeron para realizar elecciones hasta el punto que Nicaragua se asemeja más a una empresa del crimen organizado», subrayó en un video compartido en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Blandino explica la «visita» de Carlos Fonseca y afirma que ella tiene el don de «hablar en lenguas» (VIDEO)

Recordó que en abril del 2018 «la acumulación de desesperación» llevó a los jóvenes nicaragüenses de todo el país a tomar las calles en protesta pacífica, pero que se encontraron «con la crueldad y brutalidad» de la Policía Nacional y los paramilitares, cuyo saldo fue entre 300 y 400 personas asesinadas.

Dijo que actualmente hay más de 100 presos políticos en Nicaragua, incluyendo candidatos presidenciales, líderes de la sociedad civil, personalidades del sector privado y líderes juveniles.

En este sentido, dijo que los periodistas, líderes religiosos, la sociedad civil y comunidades indígenas son «planco particular de amenazas y violencia».

LEA TAMBIÉN: El placer de la foto con Daniel Ortega

También denunció el control que ejerce Daniel Ortega sobre el Consejo Supremo Electoral de cara a los próximos comicios presidenciales.

Foto: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS