En este momento estás viendo EEUU dice que Vidaurre y Arellano son solo las últimas víctimas de la «despreciable campaña para criminalizar a la oposición»

EEUU dice que Vidaurre y Arellano son solo las últimas víctimas de la «despreciable campaña para criminalizar a la oposición»


El gobierno de Estados Unidos condenó el arresto este sábado del aspirante a la presidencia de Nicaragua, Noel Vidaurre, como también del comentarista y político Jaime Arellano.

El presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo ordenaron a la Policía Nacional darles casa por cárcel a los dos reconocidos políticos opositores el mismo día en que inició una jornada de verificación en el padrón electoral, como parte del proceso de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Se viraliza video en que Laura Bozzo llama «bachiburro» a Daniel Ortega y «chamuca» a Rosario Murillo

«El día en que los votantes nicaragüenses están confirmando su registro, Ortega y Murillo arrestan a dos opositores políticos más. El candidato presidencial Noel Vidaurre y el periodista Jaime Arellano son solo las últimas víctimas de una despreciable campaña para criminalizar la oposición pacífica», indicó Julie Chung, subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU

Noel Vidaurre es el precandidato presidencial número siete al que Daniel Ortega manda a encarcelar en poco más de un mes. Los otros son Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Medardo Mairena.

Ortega los está señalando a todos ellos de delitos de supuesta traición a la patria.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Blandino explica la «visita» de Carlos Fonseca y afirma que ella tiene el don de «hablar en lenguas» (VIDEO)

En esta nueva ola de arrestos de opositores, también han caído en las garras del FSLN, Víctor Hugo Tinoco, Dora María Téllez y el general en retiro Hugo Torres, históricos exguerrilleros sandinistas, excompañeros de armas de Ortega.

Igualmente han sido encarcelados destacados activistas y ejecutivos, como el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

LEA TAMBIÉN: Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

Foto: Redes.