En este momento estás viendo Policía informa que impuso «casa por cárcel» a Noel Vidaurre y Jaime Arellano

Policía informa que impuso «casa por cárcel» a Noel Vidaurre y Jaime Arellano


La ola de arrestos de opositores por parte del gobierno de Daniel Ortega tuvo otro capítulo este sábado 24 de julio, al quedar bajo arresto domiciliario el precandidato presidencial Noel Vidaurre y el comentarista político Jaime Arellano.

En una nota de prensa, la Policía Nacional dice que contra Vidaurre y Arellano inició una «investigación», por supuestamente «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación» de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Wilson Center compara al gobierno Ortega con el «crimen organizado»

Igualmente los señala de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones».

De la misma forma los señala de «demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones» en contra de algunas instituciones del Estado de Nicaragua y funcionarios sandinistas, quienes valga aclarar están acusados por la comunidad internacional de actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

«Ambos permanecen en sus casas de habitación, bajo custodia policial. La Policía Nacional realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá a los investigados a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales», indica el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Influencer sandinista Joe Vargas tenía 9 días desaparecido de redes sociales

Noel Vidaurre es el séptimo aspirante presidencial en ser encarcelado por el gobierno de Daniel Ortega en los últimos meses.

Fotos: La Prensa y END.