En este momento estás viendo Presidente de México abogada por reemplazar la OEA y dice que dictadura cubana merece premio a la «dignidad»

Presidente de México abogada por reemplazar la OEA y dice que dictadura cubana merece premio a la «dignidad»


Este sábado 24 de julio en ocasión del 238 natalicio de Simón Bolívar, el presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abogó por reemplazar la Organización de Estados Americanos (OEA), por un mecanismo parecido al de la Unión Europea (UE).

«La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades», indicó López Obrador.

LEA TAMBIÉN: Se viraliza video en que Laura Bozzo llama «bachiburro» a Daniel Ortega y «chamuca» a Rosario Murillo

«En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA, por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto en asuntos de derechos humanos y de democracia», afirmó.

CELAC

El acto conmemorativo marco también el inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), creada en el 2010 e impulsada por los fallecidos dictadores Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, durante el apogeo de la izquierda en América Latina.

En un discurso nacionalista, López Obrador sostuvo que su país debe dejar de ser visto como “un protectorado, una colonia o el patio trasero” de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

¿Cuba un ejemplo?

También respaldó a la dictadura comunista de Cuba, a la que puso como un supuesto ejemplo de resistencia frente al imperio estadounidense.

“Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es toda una hazaña. Puede que mis palabra provoquen enojo en algunos o en muchos, pero como dice la canción de Calle 13 ‘yo siempre digo lo que pienso’», indicó.

«En consecuencia, creo que por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa isla debe ser considerada como la nueva numancia por su ejemplo de resistencia y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada Patrimonio de la Humanidad», expresó AMLO.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Cuba insta criar y comer cobayos para paliar escasez de alimentos

Foto: Captura de pantalla.