Daniel Ortega cierra las puertas a una posible negociación con EEUU


Las sanciones impuestas hasta ahora por Estados Unidos en contra de funcionarios sandinistas, la Policía de Nicaragua y empresas de la familia Ortega Murillo, no logran hacer que el presidente Daniel Ortega accede a elecciones libres y cese la represión de disidentes.

Este domingo 25 de julio Ortega y su esposa Rosario Murillo acudieron a la jornada de Verificación Ciudadana, y aprovechó la oportunidad para arremeter contra Estados Unidos, el país que más lo está presionando con sanciones.

LEA TAMBIÉN: Policías de Ortega causan destrozos en casa de María Asunción Moreno y roban un auto BMW

Según Daniel Ortega, Estados Unidos está tratando de boicotear las elecciones del próximo 7 de noviembre. «El imperio no quiere elección en Nicaragua», indicó.

Ortega expresó a Argentina, país que ha estado abogando por una solución a la crisis de Nicaragua, que con el «imperio» no se negocia.

«Sabemos que frente al imperio no hay espacio alguno de negociación ni de entendimiento los que se hacen ilusiones sencillamente se están olvidando de la propia historia de sus pueblos que han sufrido las más brutales agresiones y humillaciones del imperio», manifestó.

LEA TAMBIÉN: Se viraliza video en que Laura Bozzo llama «bachiburro» a Daniel Ortega y «chamuca» a Rosario Murillo

«Y la mejor prueba para los que se hacen ilusiones que el imperio tiene algo de racionalidad, que recuerden los hermanos argentinos como el imperio que tenía su compromiso en la OEA de defender a cualquier país latinoamericano de ser agredidos por potencias extraterritoriales, cuando ingleses para consolidar política imperialista, se aliaron con yanquis para aplastar la resistencia del pueblo argentino».

Ortega tiene en la actualidad más de 100 presos políticos, de los cuales más de 20 corresponden a destacados aspirantes presidenciales, un banquero y otros líderes políticos. Se ha especulado, incluso entre los sandinistas, que Ortega los tiene como monedas de cambio en una probable negociación con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Blandino explica la «visita» de Carlos Fonseca y afirma que ella tiene el don de «hablar en lenguas» (VIDEO)

Foto: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS