En este momento estás viendo Indios de Cleveland pasan a llamarse “Guardianes de Cleveland”

Indios de Cleveland pasan a llamarse “Guardianes de Cleveland”


El legendario equipo de las Grandes Ligas del Beisbol, Indios de Cleveland anunciaron el viernes 23 de julio que su nuevo nombre pasará a ser «Guardianes de Cleveland» a partir de la temporada 2022.

Así mismo ha cambiado el logo, el cual ahora es una pelota de beisbol con alas y con la legra G. En el 2019 el equipo había dejado de usar como logo la caricatura de un indígena sonriente (el Jefe Wahoo), vigente desde 1946.

LEA TAMBIÉN: Se viraliza video en que Laura Bozzo llama «bachiburro» a Daniel Ortega y «chamuca» a Rosario Murillo

Estos cambios surgen luego de años de debate en los que muchas personas han tachado de «racistas» el nombre y el logo.

El anuncio lo hizo la franquicia en un video narrado por el actor Tom Hanks, en el que exhorta a que «es el momento de unirnos como una familia, una comunidad, para construir la próxima era para este equipo y esta ciudad».

El equipo explicó que desde el año pasado habían valorado aproximadamente 1,200 nombres potenciales, hasta determinar en entrevistas con fanáticos, directivos, líderes comunitarios y una encuesta a 40 mil seguidores, que el nombre debía ser los Guardianes de Cleveland.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Los más puristas quizá no se acostumbren en el corto tiempo al nuevo nombre, ya que el equipo tenía más de 100 años llamándose Indios de Cleveland.

Ahora los ojos están puestos sobre los Bravos de Atlanta, otro otro equipo de béisbol con nombre nativo, pero este hasta ahora se ha negado a hacer cambios.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Blandino explica la «visita» de Carlos Fonseca y afirma que ella tiene el don de «hablar en lenguas» (VIDEO)

Foto: Tomada de redes.