Pablo Milanés condena represión en Cuba


El cantautor cubano Pablo Milanés condenó la represión desatada por la dictadura comunista de su país contra los ciudadanos que protestaron el pasado 11 de julio.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, expresó en su cuenta oficial de Facebook.

LEA TAMBIÉN: Se viraliza video en que Laura Bozzo llama «bachiburro» a Daniel Ortega y «chamuca» a Rosario Murillo

Su rompimiento

Pablo Milanés fundó junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola el movimiento conocido como la Nueva Trova Cubana.

Durante décadas fue un abierto defensor de la dictadura de Fidel Castro. No obstante, a inicios de los años noventa empezó a distanciarse y a criticar el sistema.

Rompió definitivamente en el 2003, cuando Fidel Castro fusiló a tres jóvenes que secuestraron una embarcación intentando escapar de Cuba. Milanés reside actualmente en España.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

“En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”, expresó Milanés.

“Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita”, subrayó el cantante.

Entre los éxitos más conocidos de Pablo Milanés están “Yolanda”, “Yo no te pido” y “Cuba va”.

LEA TAMBIÉN: Ante la falta de carne de cerdo, Cuba impulsa otra vez la producción de clarias, un “pez gato”

Foto: Tomada de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS