Américo Treminio denuncia que Alianza CxL ha irrespetado acuerdos al escoger a Óscar Sobalvarro


Ciudadanos por la Libertad (CxL) había asegurado que apostaba por una plataforma política más abierta y que no presentaría candidato a la presidencia de Nicaragua, sin embargo, ya está confirmado que su candidato será Óscar Sobalvarro.

El aspirante presidencial Américo Treminio denunció este lunes que la organización ha incumplido los acuerdos que había firmado con él y otros opositores que también querían dar la batalla frente a Ortega en las elecciones del 7 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Policías de Ortega causan destrozos en casa de María Asunción Moreno y roban un auto BMW

«Estimados, hace unos minutos salí de la reunión con la Alianza Ciudadana, el motivo de la cita era para comunicarme que inscribirán como su candidato oficial al señor Oscar Sobalvarro, desconociendo el acuerdo que firmaron conmigo y los otros precandidatos hoy encarcelados, también el mandato de su Gran Convención que les ordenó no inscribir integrantes de su propia estructura e irrespetando el compromiso al que llegamos con Juan Sebastián Chamorro, que irían con «el que quede», criticó Treminio.

«Desde hace algún tiempo he venido demándole a la Alianza Ciudadana que se transparente y hable alto y claro. Nicaragua merece lo mejor, vale más perder con la verdad que ganar con la mentira», enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Se viraliza video en que Laura Bozzo llama «bachiburro» a Daniel Ortega y «chamuca» a Rosario Murillo

Foto: Twitter.


ENTRADAS RELACIONADAS