En este momento estás viendo Atroz crimen en Plan de Grama, Jinotega: Hombre fue ultimado con un pedazo de concreto

Atroz crimen en Plan de Grama, Jinotega: Hombre fue ultimado con un pedazo de concreto


El domingo 25 de julio fue encontrado asesinado el ciudadano Santos Miguel Machado Rivera, de 62 años de edad, en un camino en la microrregión de Plan de Grama, en el municipio de Wiwilí, Jinotega.

El hecho tuvo lugar precisamente en las cercanías del campo de beisbol de Plan de Grama, en el camino a la comunidad Las Mercedes.

LEA TAMBIÉN: Influencer sandinista Joe Vargas tenía 9 días desaparecido de redes sociales

El cuerpo fue trasladado al Hospital Primario de Wiwilí, donde un médico forense lo examinó y determinó que presentaba varios golpes ocasionados con una piedra. En concreto tenía una lesión en el occipito parietal izquierdo, con destrucción de la bóveda craneal, una lesión en el tabique nasal y hematomas en región fronto parietal derecho.

Investigación policial

La Policía Nacional llegó al lugar del hecho para investigar el caso. A una distancia de 3 metros del cuerpo estaba un pedazo de concreto con manchas de sangre, por lo que se presume fue la piedra con la que se cometió el crimen.

Machado era originario de Las Mercedes y era un tomador consuetudinario. El sábado llegó a eso de las 3:00 de la tarde albar El Camacho y compró licor. Durante la noche estuvo caído en el corredor del bar, pero luego se retiró.

LEA TAMBIÉN: Presidente de México abogada por reemplazar la OEA y dice que dictadura cubana merece premio a la «dignidad»

Crimen quedó grabado

De acuerdo a un reporte de la sección de Sucesos, del oficialista Canal 8, una casa cercana al lugar cuenta con cámaras de seguridad. Este explica que en el video se observa al hombre dormido en la calle y que posteriormente llega un sujeto desconocido, le revisa las bolsas, lo levanta y lo lleva hacia el frente de una casa. En el sitio estuvo con la víctima por espacio de una hora.

«Luego llegó otro sujeto desconocido, se le acercó a la víctima; y con violencia lo golpeó con un pedazo de concreto, lo levantó ya estando muerto y luego lo fue a ubicar justo donde fue encontrado sin vida», expresó Canal 8.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Wilson Center compara al gobierno Ortega con el «crimen organizado»

Foto: Captura de pantalla.