Fallece joven que resultó quemado con pólvora el 19 de Julio en una caravana del FSLN


El joven Moisés Aristides pasó una semana luchando por su vida, pero finalmente se rindió a la muerte. Aristides era una de las tres personas que el pasado 19 de julio resultaron con graves quemaduras al explotar pólvora en una caravana del FSLN en el municipio de Villa El Carmen, Managua.

El deceso lo dio a conocer este lunes 26 de julio la oficialista Radio La Primerísima. Esta explica que «la pólvora era transportada en un camión» en el que viajaba Arístides y los otros lesionados, «quienes participaban en una caravana para celebrar el 42 Aniversario el Triunfo de la Revolución Sandinista».

LEA TAMBIÉN: Influencer sandinista Joe Vargas tenía 9 días desaparecido de redes sociales

Moisés Aristides. Foto: Radio La Primerísima.

La emisora oficialista indicó que Aristides, conocido cariñosamente como «El Cholito», presentaba «quemaduras en sus piernas, brazos, torso y otras partes».

Se maneja que el accidente ocurrió por una chispa segundos después de que se lanzó un cohete artesanal.

LEA TAMBIÉN: Atroz crimen en Plan de Grama, Jinotega: Hombre fue ultimado con un pedazo de concreto

El 19 de julio y los días previos los militantes el FSLN orientó a su militancia salir a las calles a celebrar, ya que no se realizaría la acostumbrada concentración masiva en la Plaza de la Fe, de Managua.

Por su parte, presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo realizaron un acto en la Plaza de la República (o Plaza de la Revolución), pero con un reducido número de militantes.

Foto de portada: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS