Imponen 90 días de detención a Noel Vidaurre y Jaime Arellano


El gobierno de Daniel Ortega impuso 90 días de detención «preventiva» a los opositores Noel Vidaurre y Jaime Arellano, arrestados el sábado pasado por supuestos delitos relacionados a «traición a la patria».

Ambos se encuentran en sus hogares, ya que la Fiscalía les dictó prisión domiciliaria.

LEA TAMBIÉN: Se viraliza video en que Laura Bozzo llama «bachiburro» a Daniel Ortega y «chamuca» a Rosario Murillo

«Las audiencias especiales (contra Vidaurre y Arellano) se llevaron a cabo hoy mismo (lunes), las solicitudes fueron admitidas por la judicial y se dictó detención judicial por 90 días para ambos investigados», señaló la Fiscalía en un comunicado.

La institución dice que ambos están «siendo investigados por la Policía Nacional por tener indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055».

«Han incitado públicamente en distintos foros a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones y han demandado, exaltado y celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos», expresa.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Fotos: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS