Rifirrafe entre Nayib Bukele y canciller chavista de Venezuela, Jorge Arreaza


La orden de captura contra el expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, provocó que el presidente de ese país Nayib Bukele sostuviera un duro rifirrafe con el canciller chavista de Venezuela, Jorge Arreaza.

Todo inició luego que el domingo 25 de julio la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado tachando de «persecución judicial sin precedentes» la orden de captura contra Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

LEA TAMBIÉN: Bukele borra un tweet en el expresaba su admiración por el Che Guevara

Según el régimen de Nicolás Maduro, las acciones del gobierno de Bukele son «un nuevo caso de ‘lawfare’ (instrumentalización de la justicia) para intentar desmovilizar la organización y resistencia de los pueblos contra el neoliberalismo y demás formas de dominación».

La respuesta de Bukele no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter le cuestionó a la Cancillería de Venezuela : ¿Y ustedes no tienen nada mejor que hacer? Como por ejemplo, ¿que un aguacate no cueste 3.7 millones de bolívares?»

Sintiendo el golpe, el canciller chavista ripostó, etiquetando al mandatario salvadoreño: «La soberbia, el ego y la arrogancia lo llevan por la ruta del Titanic». La respuesta de Bukele fue: «¿Lo dice por experiencia?»

LEA TAMBIÉN: Se viraliza video en que Laura Bozzo llama «bachiburro» a Daniel Ortega y «chamuca» a Rosario Murillo

Arreaza volvió a cargar contra Nayib Bukele, y le dio a entender que vive en una «ciberburbuja», por la afición de este a las redes sociales.

«Nosotros no traicionamos a nuestros ancestros, ni a nuestro pueblo. Tampoco vivimos en una ciberburbuja», dijo Arreaza.

Prófugos bajo protección de Ortega

El expresidente Salvador Sánchez Cerén se encuentra prófugo en Nicaragua, donde goza de la protección del líder sandinista Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: La nada valiente frase con la que se rindió el Che Guevara

Otro expresidente salvadoreño, acusado de corrupción, que también ha encontrado protección con Daniel Ortega es Mauricio Funes, quien hasta ya tiene hasta nacionalidad nicaragüense.

El gobierno de Ortega no se ha manifestado en relación a las acusaciones en contra de Sánchez Cerén.

Fotos: Tomadas de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS