Canciller Denis Moncada arremete contra la canciller de El Salvador


El Canciller de Nicaragua Denis Moncada arremetió este domingo en contra de la Canciller de El Salvador, Alexandra Hill, señalándola de referirse «en términos ofensivos e insultantes a ciudadanos nicaragüenses por nacionalización».

De manera vulgar y nada diplomática el canciller Moncada incluso hace referencia a la vida personal de la alta funcionaria salvadoreña.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega: «Yo apuesto por un modelo de Partido Único»

«Hemos recibido de su persona, haciendo ostentación de su condición de Canciller de El Salvador, presiones y reclamos por la situación de indagado e investigado por traición a la patria, lavado de dinero y otros delitos, de su excónyuge el ciudadano Arturo Cruz Sequeira», indica Moncada en una carta.

Arturo Cruz es un aspirante presidencial nicaragüense al que el gobierno Ortega encarceló hace dos meses.

Moncada acusa a Alexandra Hill de valerse de «presiones, amenazas y chantajes» para supuestamente obstaculizar que Nicaragua asuma la Secretaría General del SICA.

LEA TAMBIÉN: Sancionada Camila Ortega lanza cursos, diplomados y maestrías en «economía creativa» en la UNAN

«Mezclar intereses personales, chantajear, amenazar y obstruir la gestión entre Estados, por motivos ajenos a su representación oficial, constituye un delito de usurpación que debe ser investigado en su país. Usted bien sabe a qué nos referimos, y sabe lo que el abuso de las funciones de Estado, representa en cualquier Institucionalidad», refiere.

«Nos consta que usted se ha entrometido y extralimitado gravemente, exigiendo inaceptables preferencias para su excónyuge el señor Cruz Sequeira, desde sus intereses propios. Usted, ha llegado incluso a “amenazar” con involucrar a los Estados Unidos en estos asuntos que son de soberanía nacional de Nicaragua. Como usted bien conoce, eso constituye una insólita e injustificable injerencia en nuestros asuntos de soberanía nacional», refiere la carta.

La semana pasada el gobierno de Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense al expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, prófugo de la justicia de su país.

LEA TAMBIÉN: Rifirrafe entre Nayib Bukele y canciller chavista de Venezuela, Jorge Arreaza

Fotos: Tomadas de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS