«Europa será la pesadilla de la tiranía de Ortega», dice eurodiputado José Ramón Bauzá


El eurodiputado español José Ramón Bauzá celebró las sanciones impuestas este lunes 2 de agosto por la Unión Europea a ocho altos funcionarios del gobierno de Nicaragua, entre los que están la mismísima primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo y su hijo Juan Carlos Ortega.

Bauzá expresó a través sus redes sociales que con estas sanciones se ha dado un paso para lograr justicia.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega: «Yo apuesto por un modelo de Partido Único»

«Os pedí paciencia y me la disteis, Nicaragua. Hoy, por fin, estamos un paso más cerca de la justicia. Europa será la pesadilla de la tiranía de Ortega», manifestó.

Además de Murillo y Juan Carlos Ortega, los otros sancionados fueron el presidente de la Asamblea, Gustavo Porras; el económico presidencial, Bayardo Arce; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; el jefe de la Policía de León, Fidel Domínguez; el jefe de la Policía de Tránsito de Managua, Juan Valle; y la Fiscal General, Ana Julia Guido.

La comunidad internacional le está exigiendo al gobierno del presidente Daniel Ortega elecciones libres y transparentes, la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y el cese de la represión.

LEA TAMBIÉN: Canciller Denis Moncada arremete contra la canciller de El Salvador

Foto: Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS