UE sanciona a Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega, Bayardo Arce, Alba Luz Ramos y a cuatro represores más


Este lunes 2 de agosto el Consejo de la Unión Europea sancionó a ocho altos funcionarios del gobierno de Nicaragua señalados de graves violaciones a los derechos humanos o acciones que socavan la democracia y el Estado de derecho.

La lista de estos ocho funcionarios de Daniel Ortega la integra su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, su hijo Juan Carlos Ortega; el asesor económico presidencial, Bayardo Arce; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; el presidente de la Asamblea, Gustavo Porras; el jefe de la Policía de León, Fidel Domínguez; el jefe de la Policía de Tránsito de Managua, Juan Valle; y a la Fiscal General, Ana Julia Guido.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega: «Yo apuesto por un modelo de Partido Único»

Con estos ya son 14 los altos funcionarios nicaragüenses sancionados por la Unión Europea.

“Quienes figuran en la lista de sanciones son objeto de una inmovilización de bienes y, además, los ciudadanos y las empresas de la Unión Europea están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición. Asimismo, están sujetas a una prohibición de viajar, lo que les impide entrar al territorio de la Unión Europea o transitar por él”, indica la UE.

Europa se muestra muy preocupada por el nivel de represión ejercida por el gobierno de Daniel Ortega de cara a las elecciones del 7 de noviembre, en la que hasta la fecha hay siete aspirantes presidenciales encarcelados.

LEA TAMBIÉN: Se viraliza video en que Laura Bozzo llama «bachiburro» a Daniel Ortega y «chamuca» a Rosario Murillo

“La detención de un séptimo posible candidato presidencial (Noel Vidaurre) el pasado fin de semana ilustra la magnitud de la represión en Nicaragua y proyecta una imagen inquietante para las próximas elecciones”, subraya.

Fotos: Tomadas de redes,


ENTRADAS RELACIONADAS