Gustavo Porras dice que Europa los sancionó por dar «educación, salud y alimentación» al pueblo


El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, reaccionó a las sanciones que el pasado lunes la Unión Europea le impuso a él, a la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, y a otros seis funcionarios del gobierno.

En una entrevista con el medio de comunicación ruso Sputnik, Porras insistió en que para él las sanciones son «condecoraciones» de las que se siente orgulloso, pese a que son impuestas por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby colérico con la Unión Europea por las sanciones: «Métanse las sanciones ya saben por dónde» (VIDEO)

De la misma forma reaccionó a la advertencia del eurodiputado José Ramón Bauzá, de que Europa se convertirá en una pesadilla para el régimen sandinista.

«Europa ha sido una pesadilla para Latinoamérica desde que vinieron los colonizadores europeos, españoles, británicos a asesinar a nuestros pueblos originarios. De tal forma que estas sanciones que nos imponen son por defender los derechos de los nicaragüenses, porque nosotros lo que hemos hecho es darles educación, salud, alimentación», manifestó Porras.

«Lo que están sancionando estos colonialistas son las acciones que tomamos en favor de los derechos humanos de todos los nicaragüenses. Por eso para nosotros estas sanciones son condecoraciones porque sabemos de dónde vienen, aseguró.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses critican con memes lo que consideran es un «circo electoral»

Porras subrayó que los presos políticos son personas involucradas en delitos y al servicio de EEUU y Europa para supuestente dar un golpe de Estado en Nicaragua.

«La realidad es que todos estos señores utilizaron dinero de los contribuyentes estadounidenses y europeos, porque han tenido varias ONG a su servicio para a través de ellas utilizar ese dinero para financiar el criminal golpe de Estado de 2018, un golpe de Estado que fue derrotado por el pueblo y el Estado nicaragüense y, por eso, tienen una determinada frustración estos países que invirtieron dinero en eso», insistió el funcionario.

El gobierno sostiene que las sanciones de las sanciones son ilegales y una medida de injerencismo en los «asuntos de Nicaragua».

LEA TAMBIÉN: Wálmaro Gutiérrez dice que sanciones son «agresivas e injustas» (¿Dejaron de ser medallas?)

Los altos funcionarios sandinistas no se ponen de acuerdo en cómo calificar las sanciones. Por ejemplo, el diputado Wálmaro Gutiérrez en julio pasado las tachó de agresivas e injustas.

Gutiérrez es uno de los altos funcionarios sandinistas sancionados por Estados Unidos.

Foto: Tomada de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS