Ortega y Murillo inhiben a Berenice Quezada y le aplican casa por cárcel


El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció que el martes por la noche la ex Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, fue notificada de que quedaba inhibida de correr como candidata a la vicepresidencia.

A la joven, el gobierno de Daniel Ortega también le han dado casa por cárcel, sumándose así a la larga lista de presos políticos, entre los que están siete aspirantes a la Presidencia.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses critican con memes lo que consideran es un «circo electoral»

«Denunciamos que hoy a las 9:30 pm. Berenice Quezada, candidata a la Vicepresidencia por la Alianza CxL, fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria», informó CxL en su cuenta de Twitter.

Quezada está «sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular y se encuentra actualmente en su casa con custodia policial».

La inhibición y arresto de Quezada se dio apenas horas después de ser denunciada por militantes del Frente Sandinista por supuestamente incitar a la violencia.

LEA TAMBIÉN: Moisés Absalón Pastora y Adolfo Pastrán premiados en la lista de candidatos a diputados del FSLN

Las elecciones se llevarán a cabo el 7 de noviembre y muchos nicaragüenses han denunciado que no son más que un circo a la medida de Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Foto: CxL.


ENTRADAS RELACIONADAS