Rosario Murillo dirige ahora sus insultos a Costa Rica


Las tensiones de Daniel Ortega y Rosario Murillo con los países que condenan sus actos represivos siguen escalando, y este sábado le tocó a Costa Rica ser víctima de la vulgar verborrea con la que “adornan” sus notas diplomáticas cuando quieren hacer algún reclamo.

En la nota emitida por la Cancillería de Nicaragua, pero que por el tono fue escrita por la vicepresidenta Murillo, se acusa a Costa Rica de tener “los aires pretenciosos de una Europa caducante” y caer “en una facha grandilocuente y ridícula”.

LEA TAMBIÉN: Bajaron a los pasajeros y los hicieron caminar porque el bus no podía subir una cuesta

El gobierno sandinista también llama “furullera” y “farandulera” Costa Rica.

“Si hay algo más irreal, falaz, fantasioso, ficcional, peliculero, es la supuesta política de la “Suiza” centroamericana, que en la vida real aplica, a unos y otros, racismo y extremismo, acosando de manera particular a migrantes y trabajadores nicaragüenses, a quienes avasallan, maltratan y esclavizan, aun sexualmente, usándolos cuando les interesa, para paupérrimos exhibicionismos con estrategias sociales y políticas “protectoras”, del diente al labio”, manifestó.

Refirió que los migrantes nicaragüenses “se ven obligados a vender hasta su cuerpo, a traficar para comer, y a mendigar, dando pena ajena y propia, en esa Costa Rica”.

LEA TAMBIÉN: Atrapan a un cocodrilo en puerto Corinto

El enojo de Daniel Ortega y Rosario Murillo se debe a que el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, condenó el viernes el allanamiento del diario La Prensa.

El lunes Nicaragua llamó a consulta a su embajador en Costa Rica, al igual que a los embajadores en Colombia, México y Argentina.

Costa Rica es el destino de cientos de miles de nicaragüenses que buscan mejores oportunidades de vida y la libertad que no garantiza el gobierno de Ortega.

LEA TAMBIÉN: Muere en Costa Rica multimillonario del bitcoin: Dejó una fortuna de US$ 2 mil millones y nadie sabe cómo acceder a ella


Esta entrada tiene un comentario

  1. Marvin Solano chaves

    Si el nica estuviera bien no se vendria a Costa Rica , y la Señora habla de explotacion laboral, a que se refiere con estas declaraciones , seŕa que nosotros somos el unico pais que desconoce la situacion de Nicaragua , o es que el nica es turista en Costa Rica y nosotros no nos damos cuenta..

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS