«¿Qué harán EEUU, UE y A.L para frenar al desquiciado de Ortega?», pregunta José Miguel Vivanco


La toma del diario La Prensa y el arresto de su gerente general Juan Lorenzo Holmann, ha desatado un ola de condena internacional contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ante este panorama cada vez más represivo muchos quieren que la comunidad internacional adopte medidas más efectivas para que Ortega libere a los presos políticos, detenga las violaciones a los derechos humanos y permita elecciones libres.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Uno de los que ha hecho ese cuestionamiento es José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, quien al conocer el arresto de Holmann se preguntó: ¿Qué van a hacer Estados Unidos, la Unión Europea y los gobiernos democráticos de América Latina para frenar al desquiciado de Ortega?».

Sanciones

Por el momento Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Reino Unido y Suiza han impuesto sanciones a altos funcionarios sandinistas, incluyendo a la vicepresidenta Rosario Murillo.

La pareja presidencial ha respondido con más actos represivos en contra de los opositores y medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN: Atrapan a un cocodrilo en puerto Corinto

Entre los arrestados están siete aspirantes presidenciales. Ortega también eliminó al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que para algunos nicaragüenses se perfilaba como la única opción electoral que había quedado para sacar a Ortega del poder.

En Estados Unidos y Europa se valora la revisión del Tratado de Libre Comercio y del Acuerdo de Asociación entre la EU y Centroamérica. De concretarse, sería un fuerte golpe para la economía nacional.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Foto: TalCual.


ENTRADAS RELACIONADAS