Adolescente muere por mordedura de una serpiente coral en Chontales


Una adolescente de iniciales M.S.G, de 14 años de edad, falleció la tarde del miércoles en Santo Tomás, Chontales, un día después de ser mordida por una serpiente coral.

El hecho ocurrió en la comarca Jicarito. Según reportes de diferentes medios de comunicación, Justina Gaitán y Plutarco López, padres de la menor, relataron que el martes a eso de las 2:00 de la tarde se encontraban trasladando unas tablas a unos 500 metros de su vivienda, cuando la adolescente se desvió del camino y sintió que algo le había picado.

LEA TAMBIÉN: «¿Qué harán EEUU, UE y A.L para frenar al desquiciado de Ortega?», pregunta José Miguel Vivanco

Ellos creyeron que la había picado un alacrán y la llevaron donde un curandero de la zona, sin embargo, cuando éste la revisó confirmó que era una mordedura de coral.

El curandero no pudo curar a la adolescente, por lo que los familiares la trasladaron en una ambulancia del Minsa hacia el centro de salud de Santo Tomás, pero lamentablemente falleció.

Foto: Radio Ya.

Según el dictamen médico, la menor murió por un shock anafiláctico.

El coral es una especie de serpiente venenosa que se caracteriza por sus llamativos colores predominantemente rojo, negro y amarillo. Mide de 36 centímetros a poco más de un metro de largo.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses comparan al FSLN con el Talibán

Su veneno es neurotóxico, por lo que afecta el cerebro, dificulta el habla, los movimientos e impide la función respiratoria.

Foto de portada: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS