Una persona murió y tres resultaron heridas al caerles un rayo en Chinandega


El joven Axel Avelares Hernández, de 19 años de edad, falleció el domingo 22 de agosto, en el municipio de Puerto Morazán del departamento de Chinandega, al ser alcanzado por un rayo.

El trágico hecho tuvo lugar en el proyecto habitacional Las Casitas del sector lV de Puerto Morazán, y dejó a tres personas más con quemaduras.

Al momento de caer el rayo el sector era azotado por un fuerte aguacero y tormentas eléctricas. La víctima y sus tres acompañantes habían buscado refugio en un rancho. Esas últimas fueron trasladadas al centro de salud de Puerto Morazán.

LEA TAMBIÉN: Adolescente muere por mordedura de una serpiente coral en Chontales

Avelares Hernández trabajaba como guarda de seguridad de varias piletas de cultivo de camarones de exportación.

Chinandega el lugar con más rayos en Centroamérica

Hay que señalar que Chinandega es el departamento de Centroamérica donde más rayos caen por kilómetro cuadrado, con un promedio de 64, de acuerdo a José María Salmerón, de Geografía Nicaragua.

«La intensa actividad eléctrica que se registra en Chinandega se debe al surgimiento de la nube Fonseca. Un complejo convectivo de mesoescala que surge en los alrededores del Golfo de Fonseca durante las tardes, noches y puede permanecer en actividad ininterrumpida por más de 6 horas, produciendo intensas descargas eléctricas y volúmenes de precipitaciones que varían entre 30 y 80 mm por evento», explicó.

LEA TAMBIÉN: El sacerdote que rescata perros y los lleva a misa para que sean adoptados

Foto: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS