Fallece a los 38 años el hombre más alto de EEUU


El pasado viernes falleció a los 38 años de edad Igor Vovkovinskiy, quien ostentaba el título de hombre más alto de Estados Unidos desde el año 2010.

Vovkovinskiy medía 2,35 metros de altura, es decir, 7 pies con 8,33 pulgadas, según Guinness World Records.

Su mamá Svetlana Vovkovinska informó que Igor falleció en un hospital a causa de una enfermedad cardíaca.

LEA TAMBIÉN: La gigantesca estatura del hijo de 14 años de Donald Trump

Igor Vovkovinskiy era originario de Ucrania. Su enorme estatura se debía a un desorden hormonal pituitario y desde 1989 se había trasladado a Rochester, Minnesota, para recibir tratamiento médico.

«Se siente bien tener finalmente una prueba de que soy el hombre más alto de Estados Unidos», expresó cuando funcionarios de Guinness World Record finalmente certificaron su estatura.

Sin embargo, debido a los problemas asociados a su estatura, también dijo que hubiera preferido tene «una vida normal que ser conocido”.

LEA TAMBIÉN: Abiodun Adegoke, el gigante nigeriano que podría ser la nueva sensación de la NBA

Según Guinness World Record, el hombre vivo más alto del mundo es el turco Sultán Kosen. Mide 2,51 metros de altura ( 8 pies y 2,8 pulgadas).

La historia médica registra como el hombre más alto de del que se tenga constancia a Robert Pershing Wadlow. Era originario de Illinois y medía 2,72 metros, es decir. 8 pies, 11,1 pulgadas. Wadlow falleció en 1940 con apenas 22 años de edad.

Robert Pershing Wadlow

Fotos: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS