En este momento estás viendo ¿Sabes el significado del nombre de Los Bukis?

¿Sabes el significado del nombre de Los Bukis?


La banda mexicana “Los Bukis” fue fundada en 1975 y tras más de 20 años de conquistar a millones de personas con éxitos como “Tu cárcel”, “Y ahora te vas”, “Acepto mi derrota” y muchísimas canciones más, en 1996 se desintegró hasta que en agosto del 2021 iniciaron una espectacular gira de reencuentro en Estados Unidos.

De los integrantes del grupo, sin lugar a dudas el más famoso es Marco Antonio Solís “El Buki”, quien tras la separación cosechó una exitosa carrera como solista.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que quizás no sabías de la independencia de Centroamérica

Como ya te imaginarás, el apodo de “El Buki” deriva del nombre del grupo y a que él era el líder. ¿Pero cuál es su significado?

Pues remontémonos a los años setenta del siglo pasado. La banda estaba conformada en sus inicios básicamente por adolescentes de entre 14 y 17 años de edad. Marco Antonio Solís tenía apenas 15 años.

Este hecho fue fundamental para darle nombre a la banda, ya que así es como se les llama a los niños en el dialecto de los indígenas yaqui.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Los grandes seguidores de la banda lo saben, pero para aquellos admiradores menos curiosos han sido los mismos Bukis que en agosto del 2021 lo explicaron en su cuenta de Instagram como parte de su gira de reencuentro.

“Sabías que Los Bukis en el dialecto de los indios yaqui significa “los niños”? Y tú ¿ya lo sabías?”, expresa el post que seguramente dio por terminada una curiosidad que muchos tenían.