En este momento estás viendo Así será la espectacular nueva Biblioteca Nacional de El Salvador de US$ 54 millones

Así será la espectacular nueva Biblioteca Nacional de El Salvador de US$ 54 millones


A 54 millones de dólares ascenderá la inversión en la Nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), un espectacular edificio de cristal, de varios pisos de altura y con un diseño vanguardista.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele informó que el edificio será erigido en los terrenos donde actualmente se levanta la Biblioteca Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que quizás no sabías de la independencia de Centroamérica

Para su construcción se cuenta con el apoyo de China, la cual donará 40 millones de dólares. Esto representa un 74% del total de la inversión total, lo cual incluye obras complementarias, equipos informáticos y libros.

“Será sumamente moderna y acorde a los nuevos tiempos, pero su diseño ha tomado en cuenta el entorno, iluminación natural, urbanismo y la experiencia de los salvadoreños al utilizar la nueva BINAES”, explicó el presidente Bukele.

El mandatario aseguró que el nuevo edificio será un espacio para la educación y la cultura.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabes el significado del nombre de Los Bukis?

Como un libro abierto

“Su diseño será una experiencia increíble para nuestros jóvenes, fomentando la educación y la cultura. Dos áreas que fueron totalmente abandonadas por los últimos 8 gobiernos. Pero ya no (aunque sus acólitos reclamen y se molesten de que al fin se invierta en nuestra gente)”, subrayó Bukele.

El diseño de la nueva biblioteca será, según los diseñadores chinos, el de un libro abierto, con inspiración en los volcanes, los arrecifes y las olas de las playas salvadoreñas.

La actual biblioteca nacional de El Salvador se construyó en 1950 y se encuentra dañada.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Foto de portada: Captura de pantalla.


Deja una respuesta