En este momento estás viendo ¿Por qué atrae tanto El Juego del Calamar, la exitosa serie de Netflix?

¿Por qué atrae tanto El Juego del Calamar, la exitosa serie de Netflix?


El juego del calamar es una serie coreana que está arrasando en Netflix y está a punto de convertirse en la más vista en la historia de la plataforma de streaming.

La aterradora serie se estrenó el 17 de septiembre y en tan solo 10 días había alcanzado el número uno en 90 países.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Son nueve capítulos y son millones de personas alrededor del mundo que los ven prácticamente de un solo tirón. Es que la serie tiene todo para atraparte, con una tensión constante, en el que un juego infantil sirve de escenario para acabar con la vida de cientos de personas y en el que solo una de ellas sobrevivirá obteniendo un jugoso premio: 45 mil 600 millones de wones, equivalentes a algo así como 39 millones de dólares.

Los competidores son 456 personas, todos con serios problemas de dinero, a quienes una misteriosa organización reclutó para participar en un total de seis juegos. En cada juego se van eliminando físicamente a los participantes que pierden.

Los jugadores, inclusive, son inducidos a cometer crímenes por su propia mano.

LEA TAMBIÉN: Estas son las mejores canciones de Armando Manzanero

Un juego de supervivencia

Los juegos de supervivencia tienen un atractivo por sí mismos. En este caso, la incógnita de qué pasará en los minutos siguientes mantiene al espectador pegado a la pantalla. En cualquier momento puede pasar algo. La idea es “simple”: El que pierde, muere.

Personajes comunes

No son personajes extraordinarios. Son personas comunes consumidas por las deudas. Seres marginados, discriminados, a los que se les ofrece de una manera macabra la oportunidad de reivindicarse en la sociedad.

Cada uno de ellos tiene una historia particular.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que quizás no sabías de la independencia de Centroamérica

El Sherlock Holmes coreano

Esta historia también tiene a un detective, una especie de Sherlock Holmes coreano que quiere llegar al fondo del asunto. Se trata de Hwang Jun-ho, un oficial de policía cuyo hermano ha desaparecido.

Una isla fortaleza

Otro de los atractivos es que el juego se desarrolla en una isla fortaleza, un lugar apartado del que solo un jugador podrá salir vivo.

Las islas como escenarios de una ficción son un recurso que con mucho éxito se ha usado en el arte literario y cinematográfico. Películas como Shutter Island o la miniserie de televisión Storm of the Century, escrita por Stephen King, dan fe de ello.

Foto: Tomada de redes.


Deja una respuesta