En este momento estás viendo Nicaragua cierra 2021 como uno de los peores de Centroamérica en Ranking de la FIFA

Nicaragua cierra 2021 como uno de los peores de Centroamérica en Ranking de la FIFA

Comparte

Pese a los esfuerzos Nicaragua no logra levantar cabeza y en los ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) sigue siendo una de las cenicientas de Centroamérica. Según la última actualización de la FIFA, dada a conocer el 23 de diciembre, Nicaragua ocupa el lugar 143 a nivel mundial.

En Centroamérica el mejor equipo sigue siendo Costa Rica, que ocupa el puesto 49; seguida de Panamá, en el lugar 63; El Salvador, en el 70; Honduras, en el 76; y Guatemala, en el 122. Los últimos dos son Nicaragua y Belice, este último ocupa el lugar 170.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

En noviembre Nicaragua tuvo dos partidos amistosos ante Cuba, cayendo primero con marcador 3 a 0 y luego ganando con un 2 a 0. Sin embargo, la FIFA no tomó en cuenta estos amistosos en su actualización, por lo que la mantuvo en el lugar 143.

A nivel de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), la mejor selección de fútbol es Estados Unidos, en el lugar 11 del ranking mundial. Le siguen México, en el lugar 14, y Canadá, en el lugar 40.

Se considera a Nicaragua como un país eminentemente beisbolero, sin embargo, en las últimas décadas el fútbol ha venido ganando cada vez más simpatías entre el público y los jóvenes deportistas.

LEA TAMBIÉN: Abiodun Adegoke, el gigante nigeriano que podría ser la nueva sensación de la NBA

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.