En este momento estás viendo Costa Rica: Casi US$ 1 millón del Gordo Navideño no han sido cobrados

Costa Rica: Casi US$ 1 millón del Gordo Navideño no han sido cobrados

Comparte

Luego de 15 días desde que el 19 de diciembre se corrió el Gordo Navideño en Costa Rica, la Junta de Protección Social de ese país seguía esperando que fueran cobrados 640 millones de colones, equivalentes a unos 996 mil dólares al cambio oficial.

Según el medio costarricense Teletica, hasta el pasado martes solo se habían cobrado 131 fracciones del Gordo Navideño y que 13 fracciones estaban en un banco a la espera de que la Junta las aprobara.

LEA TAMBIÉN: Las 20 mejores canciones de Navidad y Fin de Año en español

Sin embargo, destacan 16 fracciones del Primer Premio de la Lotería de 1 mil 600 millones de colones (2 millones 491 mil dólares) que aún no han sido cambiados.

Cada una de esas 16 fracciones equivale a 40 millones de colones, lo que totalizarían 640 millones de colones. La Junta de Protección Social estipula que los ganadores cuentan con dos meses para hacer efectivo el cobro.

El número ganador del primer premio fue el 19 de la serie 613.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Evelyn Blanco Montero, vocera de esa institución, explicó a Teletica que «puede ser que las personas todavía no han revisado el premio», «que estén fuera del país» o bien por «temas de seguridad». «Esperemos que pronto aparezcan los ganadores”, manifestó.

La Junta afirma que un 75% de los premios del Gordo Navideño de la Lotería ya fueron cobrados por sus dueños.

Foto de portada: Tomada de redes.

Deja una respuesta