En este momento estás viendo Diputado argentino anuncia que rifará su sueldo y en un solo día se inscriben 500 mil personas

Diputado argentino anuncia que rifará su sueldo y en un solo día se inscriben 500 mil personas

Comparte

El economista argentino Javier Milei, diputado por el partido La Libertad Avanza, vio colapsar su sitio web cuando más de 2.8 millón de personas ingresaron, luego de que anunció que rifará su salario correspondiente a diciembre del 2021.

Milei abrió las inscripciones el jueves 7 de enero e inmediatamente cientos de miles de argentinos se volcaron a su sitio web (mipalabra.javiermilei.com), logrando que a las 6:00 de la mañana del viernes se hubieran inscrito más de 500 mil personas.

LEE TAMBIÉN: Costa Rica: Casi US$ 1 millón del Gordo Navideño no han sido cobrados

Hubo momentos en que más de 20 mil personas se conectaban por minuto al sitio, lo que provocó la caída.

El sorteo será este 12 de enero y podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años habitantes de las distintas provincias de Argentina. Dicho sorteo se realizará durante una clase abierta en Playa Grande de Mar del Plata titulada “La justicia social es injusta”, la cual podrá ser vista de manera virtual.

Milei es un político de derecha, de la corriente libertaria, y apenas asumió como diputado el pasado 10 de diciembre tras salir electo en las elecciones legislativas del mes de noviembre.

Javier Milei.

LEE TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Estado saca dinero por la fuerza a la gente, asegura

Al hacerse viral el sorteo, negó negó esto sea un acto «populista» y argumentó que lo que no quiere es «ser financiado por el robo”.

«Esto atañe a mi visión filosófica de la vida. Para mí, cobrar impuestos es un acto violento. El Estado le saca (el dinero) a la gente por la fuerza. Yo no quiero ser financiado por el robo”, explicó a Radio con Vos.

Su salario es de 205 mil pesos (unos 2 mil dólares). La rifa forma parte de una promesa que hizo de que si no lograba que los demás diputados apoyaran un proyecto de renuncia a la dieta (salario), lo que haría era un sorteo con el de él.

LEE TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

«Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso, la forma más ecuánime es sortearlo», había declarado al diario Clarín.

Milei tiene 51 años de edad y ha sido un fuerte crítico de los gobiernos de Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Foto de portada: Captura de pantalla.

Deja una respuesta