En este momento estás viendo Diputado argentino que sorteará su salario explica de qué vivirá

Diputado argentino que sorteará su salario explica de qué vivirá

Comparte

Tremendo revuelo ha provocado en Argentina el diputado libertario Javier Milei luego de que anunció que el 12 de enero sorteará su salario o dieta de 205 mil pesos, algo así como 2 mil dólares estadounidenses.

Milei es un reconocido economista y furibundo crítico del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Manifestó que la Ley de Administración Financiera del Estado no le permite renunciar a su dieta y pide cambiar la ley.

LEE TAMBIÉN: Ordenan extinguir la famosa “Puerta del Infierno

Insiste en que dieta le genera «incomodidad». «No la quiero», afirma.

«Pero me lo dan y es mío, con lo cual con ese dinero puedo hacer lo que se me da la gana. Lo puedo gastar como cualquier otro diputado, lo puedo quemar en una plaza o buscar una forma de que ese dinero, que se le robó al pueblo, vuelva al pueblo”, manifestó.

Renunció a su anterior trabajo

Hay que señalar que Javier Milei renunció a su trabajo el 9 de diciembre, un día antes de asumir el cargo como diputado. “Trabajaba de economista jefe en uno de los tres grupos económicos más grandes de Argentina. Cumplí mi promesa de campaña, podría haber pedido licencia sin goce de sueldo, pero fui y renuncié”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Ex Secretario de Estado de EEUU explica cómo perdió 90 libras de peso en seis meses

Milei no se mostró preocupado por despojarse de su dieta, ya que aseguró que tiene de qué vivir.

Voy a vivir de mis conferencias, de mis libros. Es de lo que vivo desde hace cuatro meses. Desde que empecé la campaña estaba con licencia sin goce de sueldo. Vivía de dar charlas, conferencias, libros”, confesó.

Con su decisión Milei revela la rara existencia de políticos que llegan a cargos públicos, pero no para vivir de las arcas del Estado.

Fotos: Capturas de pantalla.

Deja una respuesta