En este momento estás viendo Ordenan extinguir la famosa “Puerta del Infierno

Ordenan extinguir la famosa “Puerta del Infierno

Comparte

El cráter de fuego de Darvaza, mundialmente conocido como la “Puerta del Infierno” podría tener sus días contados si las autoridades de Turkmenistán logran encontrar la forma de extinguirlo.

De acuerdo a la agencia rusa Sputnik, durante una reunión de gabinete, el presidente de ese país Gurbanguli Berdimujamédov ordenó al viceprimer ministro Shakhim Abrajmánov que busque la forma de acabar con el cráter incandescente ubicado en el desierto de Karakum.

LEE TAMBIÉN: Ex Secretario de Estado de EEUU explica cómo perdió 90 libras de peso en seis meses

El líder turcómano manifestó que el pozo de gas daña el ambiente y provoca afectaciones en la salud de las personas, además que se está perdiendo valiosa materia prima.

El enorme cráter tiene 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad. Se creó accidentalmente en 1971 cuando geólogos soviéticos realizaban obras de prospección de gas.

Para evitar el escape de gases peligrosos decidieron prenderle fuego creyendo que pronto se apagaría, pero desde entonces el fuego no se ha apagado y en su interior alcanza los 400 grados centígrados.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es la actriz mexicana que sale en The Matrix Resurrections?

Turkmenistán en uno de los países más herméticos del mundo. Su actual presidente Gurbangulí Berdimujamédov está considerado un déspota y se caracteriza por sus llamativas excentricidades. En noviembre del 2020 inauguró un gigantesco monumento en honor al alabai, o perro pastor de Asia Central, su perro favorito.

Desde 1991 el país solo ha tenido dos presidentes: Saparmyrat Nyýazow, quien gobernó de manera vitalicia hasta su muerte en el 2006, y Gurbangulí Berdimujamédov.

LEE TAMBIÉN: Dictador de Turkmenistán inaugura gigantesca escultura en oro de su perro favorito

Fotos: Redes.

Deja una respuesta