En este momento estás viendo Nicaragua: Temperatura bajará a 16 grados por entrada de frente frío

Nicaragua: Temperatura bajará a 16 grados por entrada de frente frío

Comparte

A mediados de la presente semana se espera la entrada a Nicaragua de un frente frío, el cual provocará un drástico descenso de las temperaturas, informó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, dijo que los días miércoles jueves y viernes se registrarán temperaturas mínimas de 16 grados en las regiones del norte de Nicaragua, mientras que en resto del país serán de entre 18 y 19 grados.

LEE TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Las zonas montañosas tienden a ser más frescas que el resto del país.

El experto explicó, sin embargo, que jueves y viernes, a diferencia martes y miércoles, las horas del día serán bastante soleadas y que las temperaturas subirán a 32 y 34 grados.

En los últimos días las temperaturas mínimas registradas por las estaciones de Ineter rondaron los 20 grados centígrados.

Nicaragua es un país bastante caluroso casi todo el año, a excepción de los meses de diciembre y enero.

LEE TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

La zona norte tiende a ser más fresca debido a que hay montañas por encima de los mil metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que las regiones del pacífico y el caribe son muy calurosas.

En la zona del pacífico la única zona que tiene temperaturas un poco más agradables es la Meseta de los Pueblos, donde se asientan pobladores como El Crucero, Diriamba, Jinotepe y San Marcos.

LEE TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Fotos: Redes.

Deja una respuesta