En este momento estás viendo Confirman el despido de dos policías por jugar Pokémon GO en horas de servicio

Confirman el despido de dos policías por jugar Pokémon GO en horas de servicio

Comparte

La semana pasada un tribunal de apelaciones del Estado de California en Estados Unidos, confirmó el despido de Louis Lozano y Eric Mitchell, dos ex agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, quienes prefirieron seguir jugando Pokémon Go en vez de atender una llamada de emergencia.

El curioso hecho se registró el 15 de abril del del 2017. Ambos agentes ignoraron el pedido de refuerzos por el robo en progreso en la Tienda Macy’s de Plaza Crenshaw, al suroeste de Los Ángeles.

LEE TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Los dos agentes fueron cuestionados por no asistir a la llamada y estos argumentaron que estaban en un parque donde había mucho ruido.

Sin embargo, el sargento José Gómez, supervisor de patrullas de ese día, decidió revisar el sistema de grabación digital de la patrulla y descubrió la mentira. Gómez los había pedido como refuerzo el día de los hechos, pero no obtuvo respuesta.

La sentencia indica que la grabación probó que los dos policías pasaron 20 minutos buscando un Snorlax, un tipo de pokémon. Una vez que capturaron al personaje apareció otro llamado Togetic y también se dieron a la tarea de ir en su captura.

LEE TAMBIÉN: Ranking de los pasaportes más fuertes de América Latina en 2022

El despido de los agentes se materializó hasta el 2018. Después de eso ambos apelaron, aunque la sentencia de la semana pasada ratificó la medida.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada lanzado en el 2016.

Fotos: Tomadas de redes.

Deja una respuesta