En este momento estás viendo Costa Rica legaliza el cannabis medicinal

Costa Rica legaliza el cannabis medicinal

Comparte

Este jueves 13 de enero el Congreso de Costa Rica aprobó en segunda legislatura la legalización del cultivo, producción, industrialización y comercialización del cáñamo y del cannabis medicinal.

La iniciativa fue introducida desde inicios del año 2019 pero tuvo que sortear muchas trabas, hasta que en octubre del 2021 fue aprobada en primera legislatura.

LEE TAMBIÉN: Esta es la millonaria fortuna que gana Mike Tyson vendiendo marihuana

La votación de este jueves en la Asamblea Nacional de Costa Rica contó con el visto bueno de 29 diputados y el rechazo de 10. Queda pendiente solamente la firma del presidente Carlos Alvarado.

En concreto la ley permite el cannabis para uso medicinal y terapéutico y el cáñamo para uso alimentario e industrial.

El mercado del cáñamo será regulado por el Ministerio de Agricultura (MAG), mientras que el Ministerio de Salud regulará el del cannabis medicinal y terapéutico.

LEE TAMBIÉN: Producirán una pasta dental a base coca

Pocos países han aprobado el cannabis recreativo

En América Latina el uso del cannabis medicinal está permitido en Panamá, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Para uso recreativo solamente ha sido aprobado en México y Uruguay.

Se estima que para el año 2025 el 2025 el mercado mundial del cáñamo y el cannabis medicinal moverá unos 35 mil millones de dólares al año, de acuerdo a un estudio de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

LEE TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías del Macizo de Peñas Blancas (Nicaragua)

Foto de portada: AN-Costa Rica.

Deja una respuesta